Este viernes el dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido cuestionó la solicitud de intervención humanitaria que realizó la abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, lo que generó una pelea a través de la red social Twitter.

 

El opositor escribió, sin hacer mención directa a la directora ejecutiva del Centro de Estudios y Análisis para América Latina (Casla Institute), lo siguiente: “De los mismos autores de ‘será condenado en la Corte Penal Internacional’ luego el ‘¿Qué haces en Holanda?’ Ahora la salida militar con intervención extranjera. Ya estamos grandecitos para mentiras, ¿No? Qué fácil es ser irresponsable desde Nueva York o Praga”.

 

A dicho comentario, Sujú calificó a Florido de mentiroso.

 

“Miren quién apareció para meterse conmigo y no me señala. Luis Florido a ti te fue al que le creció la nariz oxigenando a la narco tiranía mientras viajabas sin pasaporte a República Dominicana. La pregunta sería ¿Te mandaron tus compinches y criminales primos? Yo no me escondo”, replicó la jurista.

 

En otra hilera de tuit, manifestó: “Ni hablo cobardemente de nadie, como tú. Y sí, trabajo día a día para que tanto tus primos como la comitiva de criminales que secuestraron al país vayan presos. Y sólo los que accionamos ante la Corte Penal Internacional (CPI) sabemos cómo va el proceso que por cierto, te llevarás una sorpresa”.

 

Sujó reafirmó que pidió abiertamente una injerencia “humanitaria” y acusó a Florido de ayudar a “oxigenar” los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

 

“Lee, edúcate. Principio de Naciones Unidas sobre la necesidad de proteger cuando un país hay hambruna, crímenes de lesa humanidad y violaciones masivas de DDHH.  Y sí, entre otras, apoyo este principio”, sostuvo.

 

“Más sanciones, más acorralamiento, y no a la impunidad. ¿Te quedó claro mi posición? Yo si voy por ellos, yo no convivo con criminales” añadió.

 

Mientras tanto, el diputado a la Asamblea Nacional en desacato calificó de irresponsable dicha propuesta de invasión solicitada por Sujú.

 

“Ya que defiendes DDHH ¿por qué no habla de fuego cruzado? ¿De la guerra que dentro de Venezuela iniciaría?, ¿del daño colateral? Tu propuesta es irresponsable. Lo mantengo”, indicó.

 

Continuó Florido: “Las propuestas radicales tienen respuestas radicales y consecuencias para todos. Nadie quiere una guerra en Venezuela. Suficiente tragedia vivimos en el país”.

 

Según Florido, él “apuesta” por una resolución al conflicto venezolano con base a “elecciones creíbles”.

 

“¿Cómo se resolvió el comunismo en Polonia? ¿El apartheid en Sudáfrica? ¿La dictadura en Chile? Con elecciones creíbles. Sin embargo hoy no hay condiciones, pero no por eso dejan de ser necesarias para elegir presidente, no como el 20 de mayo. La gravedad de la crisis así lo exige”, expresó.

 

(LaIguana.TV)