La Gobernación del estado Zulia informó que la mañana de este sábado un grupo vandálico atacó el sistema eléctrico del Hospital General del Sur (HGS), situación que dejó varias áreas médicas afectadas.

 

A través de una nota de prensa, las autoridades rechazaron el hecho e indicaron que este “constituye un atentado contra el derecho a la salud de los pacientes recluidos en el centro asistencial”, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

 

“Personas inescrupulosas cortaron los cables que transmiten electricidad desde los transformadores (con capacidad de 480 KV) al sistema de climatización. Se paralizó el funcionamiento de los aires acondicionados de emergencia, quirófano de urgencias y zonas de consultas”, refiere la misiva.

 

En ese sentido, se pudo conocer que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, ordenó el despliegue de un equipo especializado de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para corregir el daño y normalizar la transmisión de energía en el recinto.

 

(LaIguana.TV)