viaje-aereo-c.jpg

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el comisionado estadounidense Thomas Shannon visitará a Venezuela “muy pronto”, para mantener un canal de comunicación entre Estados Unidos (EEUU) y la Patria de Bolívar.

 

La Canciller indicó que la decisión fue acordada durante el encuentro que sostuvo este martes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el contexto de la Asamblea General número 46 de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en República Dominicana.

 

“La reunión de ayer (martes) fue muy importante porque permitió establecer un canal de comunicación permanente y a la brevedad, allí acordamos incluso que el comisionado Thomas Shannon viajará muy pronto a Venezuela para que sigamos en vísperas de este canal de comunicación”, explicó.

 

La diplomática comentó que la reunión que sostuvo con Kerry fue cordial y franca y que durante la cita acordaron el establecimiento de canales de comunicación, del diálogo diplomático, respetuoso en términos de pares iguales, algo que había solicitado Venezuela de manera permanente.

 

“Nosotros hacemos eco de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas que habla de la igualdad soberana de los Estados, que habla del principio de no interferencia en los asuntos internos”, afirmó durante una rueda de prensa ofrecida desde República Dominicana.

 

El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo que Venezuela y EEUU iniciarán una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación, a fin de restablecer la relación diplomática entre ambos países. “Nosotros somos la gente del diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la palabra, el ejemplo y la diplomacia bolivariana de paz”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

(CO)