El Congreso Nacional de Salud, donde se discutirá el Plan Nacional 2025, se realizará entre el 25 y 26 de agosto con la participación de las bases vinculadas al sistema público de salud, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Hemos puesto fecha al Congreso Nacional de la Salud, donde nosotros vamos al Plan Nacional 2025 para que sean las bases de Barrio Adentro, de los hospitales, médicos, enfermeros, trabajadores, obreros, comités de bases de salud, consejos comunales, quienes revisen el Plan 2025», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Indicó que la idea es avanzar hacia los cambios necesarios para llevar el sistema público de salud a un nivel óptimo para los años venideros.

 

«Hemos estado revisando todo lo que tiene que ver con el sistema público de salud, con la consolación de la red comunal, del nuevo modelo de gestión hospitalaria», añadió el mandatario, al tiempo que pidió fortalecer la red Barrio Adentro.

 

«Tengo una gran fe y quiero que lo asumamos como una gran política», invitó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado. «Quiero hacer una gran revolución dentro de la revolución en el sistema público de salud», indicó.

 
(AVN)