en-dos-partes-c.jpg

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y Sonia Gallegos acudirán a la Fiscalía General de la República para solicitar se inicie las investigaciones pertinentes ante la difusión en medios de comunicación acerca de  la profanación de la tumba del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

 

“En conversaciones con el alcalde Jorge Rodríguez y Sonia Gallegos acordamos acudir a la fiscalía para iniciar las investigaciones pertinentes”, escribió Ñáñez en su cuenta en Twitter.

 

Ñáñez indicó que ante la difusión de la supuesta profanación, acudieron al Cementerio General del Sur a corroborar el estado del panteón Gallegos. “Felizmente corroboramos que no hubo profanación a los restos de nuestro insigne escritor”, anunció.

 

Al respecto, el alcalde Jorge Rodríguez a través de su cuenta en la referida red social afirmó que los restos de este insigne venezolano reposan en dicho camposanto de la ciudad capital.

 

En este sentido, el titular para la Cultura repudió categóricamente “este tipo de vandalismo así como el uso político que personeros de la derecha hacen irresponsablemente”.

 

(Correo del Orinoco)