fbpx
#LoÚltimo
“Revisaremos dónde hemos retrocedido”: Jaua sobre sistema cambiario, precios, producción y el Congreso del Psuv
Julio 22, 2018 - 220 Vistas
La Iguana Google Plus

La economía nacional será el punto concreto de debate durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que iniciará el próximo sábado, informó este domingo el dirigente de dicha organización Elías Jaua.

 

En entrevista a Carlos Croes en Televén, el también ministro para la Educación sostuvo que en dicho espacio se revisarán las líneas pragmáticas del proyecto de gobierno, los objetivos que se han cumplido, y aquellos casos que no han sido exitosos.

 

“Revisaremos dónde hemos retrocedido y el tema concreto de la economía nacional. Como desde el partido establecemos recomendaciones al presidente y al gobierno para superar la compleja situación económica en un país acosado, boicoteado y sin acceso a los mercados financieros y comerciales”, dijo.

 

Recalcó que se puntualizará el tema del régimen cambiario, la política de precios y de producción para promover acciones que defiendan el poder adquisitivo de los trabajadores del país.

 

“Hemos planteado varios temas, el primero es el cambiario. ¿Está vigente el control de cambio? y ¿cómo hacemos para estabilizar el mercado de divisas en el país que afiance el precio de la moneda y que no los fijen desde Cúcuta? (…) Eso impactaría en una política que permita la estabilidad de precios, eso es un tema central del debate y que está planteado en los documentos y que se va a dar en el desarrollo del congreso”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)