#LoÚltimo
Año escolar 2018-2019: Entregarán 4 millones de morrales con sus útiles y uniformes (+Jaua)
Julio 22, 2018
La Iguana Google Plus

El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó este domingo que el gobierno nacional entregará a los estudiantes del país 4 millones de morrales escolares tricolor con sus respectivos útiles y uniformes para que inicien el año escolar 2018-2019.

 

En entrevista al programa Diálogo con, transmitido por el canal privado Televen, el funcionario detalló que las familias que inscriban a sus hijos en el nuevo año escolar también obtendrán el bono de escolaridad anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

 

En ese sentido, sostuvo que dicho beneficio se otorgará una vez finalizado el proceso de inscripción en septiembre y precisó que las actividades escolares comenzarán el 17 de ese mes para la educación inicial y primaria, mientras que la media iniciará el 02 de octubre.

 

Destacó que el 80% de la educación venezolana es pública y recalcó que en la educación básica actualmente están registrados 7 millones 200 mil estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de jóvenes.

 

Asimismo, indicó que para el próximo año escolar se inaugurarán cerca de 120 nuevas instituciones en todo el territorio nacional. “Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones sobre todo porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación pública por los altos costos de las matrículas en algunos casos”, subrayó.

 

Implementos

 

Previamente el titular de la cartera educativa había mencionado que los morrales escolares que asignará el gobierno nacional a los estudiantes del país contienen cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, borrador, block de dibujo, juego geométrico, entre otros.

 

De igual modo, señaló que el Estado asignará tanto a los estudiantes como a docentes computadoras Canaima y la Colección de libros Bicentenario, como herramientas necesarias para el proceso de formación.

 

(LaIguana.TV)