El ministro para la Educación, Elías Jua, afirmó este domingo que en el marco del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se abordará el tema del control cambiario en el país, por considerar que este se debe sincerar.

 

En entrevista al programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televén, el funcionario sostuvo que hay un debate abierto para analizar este caso puntual. ¿Está vigente el control de cambios? y ¿cómo hacemos para estabilizar el mercado de divisas en el país sin que el precio de la moneda nos lo fijen desde Cúcuta?, agregó.

 

En ese sentido, instó a las autoridades a utilizar “las divisas que tenemos, que son pocas, para levantar la producción agrícola y petroquímica y así mejorar el sistema económico de Venezuela”.

 

En relación con la situación con la falta de efectivo, Jaua reconoció que actualmente hay molestias por los casos presentados al respecto. Sin embargo, aseveró que con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario eso se va a solventar.

 

“Es necesaria una recuperación del tejido ético de nuestra sociedad. Ningún venezolano, cualquiera sea la circunstancia, puede prestarse al saqueo del país. Eso vale para el efectivo, para la gasolina y para los alimentos”, subrayó.   

 

(LaIguana.TV)