El próximo lunes 23 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la jornada especial de Registro Electoral para los comicios municipales, previstos a celebrarse el 9 de diciembre de este año.

 

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el máximo órgano electoral del país, un total de 706 máquinas serán desplegadas en todo el territorio nacional, con el objetivo de tramitar la inscripción de nuevos electores, actualización de datos y cambios de residencia, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

 

La institución recordó que para estos comicios municipales tienen derecho a votar los venezolanos y extranjeros, con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo.

 

Asimismo, detalló que los jóvenes que cumplan 18 años de edad antes del 9 de diciembre podrán tramitar su inscripción durante esta etapa, que finalizará el próximo 23 de agosto.

 

Igualmente, informó que los funcionarios del CNE están habilitados para registrar las discapacidades de los electores, “a los fines de ir tomando las previsiones para una adecuada atención a este sector de la población, en el marco de los procesos comiciales”.

 

Recordemos que en estas elecciones de concejos municipales serán elegidos 4 mil 900 representantes con sus respectivos suplentes. De este total, 1.703 serán seleccionados de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

 

(LaIguana.TV)