cuadro-cuma.jpg

“Inventar que esto se debe al Imperio, quién va a creer que lo que ocurrió en Cumaná es porque el Imperio manda a unos agentes, son estallidos de desesperación, no es el ideal, porque empiezan por la comida y terminan saqueando una ferretería”, indicó el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Luis Ugalde, a propósito de los hechos violentos suscitados en la capital del estado Sucre.

 

Ante lo cual, este jueves manifestó, durante una entrevista en el programa Contrapeso dirigido por el bogado Gerardo Blyde por Unión Radio, que la administración venezolana no debe continuar atribuyendo las responsabilidades sobre la crisis de carestía a elementos foráneos.

 

El Padre, quien ha sido duro crítico del proceso revolucionario dijo que se precisa un gobierno de transición en la nación venezolana, “un acuerdo de salvación nacional significa que la democracia consiste que se ponen en la misma mesa diversos intereses porque la Constitución de Venezuela está violada sistemáticamente”, apuntó.

 

El jesuita estimó que hay que sentarse y admitir la realidad de la situación y ver que se idea, con el objetivo de que en 15 días se posea suministro, “se tiene que sentar el gobierno, que es el que ha montado esto, y tiene que reconocer”, dijo.

 

En cuanto al diálogo opinó: “Creo que hay una mayoría de los que fueron chavistas y ministros que están convencidos que el diálogo es imprescindible, pero no para ganar tiempo, sino para buscar soluciones, pero frente a eso está la psicología del castillo cercado, de resistir, evitemos grietas y cerremos filas porque  ya vienen las soluciones”.

 

Por otro lado, Ugalde valoró que la actual circunstancia ha producido una especie de callejón sin salida, ya que a su juicio, desde el gobierno se han consagrado a desautorizar al Parlamento Nacional.

 

Finalmente, afirmó que la población se encuentra en un escenario de consternación porque no hay bastantes insumos, y argumentó que esto se inclina al modelo que se ha pretendido instaurar en Venezuela. “El modelo dice que la desgracia social se debe a la existencia de la propiedad privada y apunta a la eliminación de la empresa privada”, ¿Acaso Ugalde defiende el capitalismo que hundió a este país en la profunda pobreza? Además, parece haber olvidado el modelo al que fue sometido el país en la Cuarta República y que la mayoría de los venezolanos no quiere se repita.

 

(LaIguana.TV)