Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el constituyente Julio Escalona aseguró que el Gobierno está infiltrado, pues considera que “hay un sector que quiere que bajen los precios y otros que no”. “No hay sintonía entre el dolor de la gente y el Gobierno”, apuntó.

 

A juicio del también integrante de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hay una “corriente de derecha” en el seno Gobierno nacional a la cual calificó como “quinta columna”.

 

“Que haya casi un año de precios acordados y no haya pasado nada, si eres Gobierno tienes que darte cuenta de que eso no está funcionando (…) Esa quinta columna viene desde el extranjero, la mejor política para destruir a un Gobierno es penetrarlo, infiltrarlo y el gobierno está infiltrado y eso tiene que ver con la política exterior y con Estados Unidos”, dijo.

 

En ese sentido, el constituyente alertó que existe una conspiración por parte de los empresarios que aumentan de forma desmedida los montos de los productos y sugirió que deben congelarse los precios antes de sentarse en una mesa de negociación.

 

“No hay una oposición interesada en solucionar los problemas del país. Los empresarios se sientan en la mesa y disimulan que están negociando, pero no están negociando nada”, fustigó.

 

(LaIguana.TV)