Este domingo, el constituyente Julio Escalona anunció su propuesta de incluir el delito de traición a la patria en la nueva Constitución que elabora la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

El también miembro de la Comisión de Economía de la ANC, explicó en entrevista al programa de televisión José Vicente Hoy, que “en el ejercicio de la política tú no puedes olvidar el país al que perteneces ni la cultura a la que perteneces, tienes que representar a todo ese pueblo”.

 

En su opinión, luego de la elección de la ANC, el 30 de julio de 2017, la derecha inició “una forma de lucha más agresiva y dañina, atacando directamente los valores del pueblo venezolano” y estimulando “las soluciones individuales, frente a la forma colectiva de resolver los problemas del país”.

 

El constituyente agregó a su análisis que se trata de una campaña internacional para derrotar a la Revolución Bolivariana, mediante la eliminación de los valores de cooperación en la sociedad venezolana.

 

Para concluir, Escalona aseguró que estos sectores que “trabajan contra la patria y contra el país”, solo para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, deben ser sancionados.

 

(LaIguana.TV)