nievemerida1706162.jpg

Durante el pasado miércoles los parques Sierra Nevada y Santo Domingo, en el estado Mérida, deslumbraron tras la caída de la nieve en la carretera trasandina de este sector la cual fue cubierta con 10 centímetros de espesor.

 

Los habitantes del lugar y estados aledaños como Trujillo, no hicieron esperar su visita al sitio y disfrutar del frío en la parte más alta de la carretera trasandina con una altitud de 4.118 metros sobre el nivel del mar (msnm) donde está ubicado el Collado del Cóndor.

 

También, en el páramo norte, El Pico Mucuñuque mejor conocido como Pico Santo Domingo, con una altitud de 4.610 msnm, sus cumbres estaban abarrotadas de nieve que brindaba a los visitantes un maravilloso espectáculo.

 

Cabe mencionar, que entre los picos emblemáticos de la cordillera que fueron cubiertos con nieve están: El Toro, León, Bolívar, Espejo, La Concha, Picacho La Garza, El Humboldt y El Bonpland.

 

Finalmente, efectivos del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar a fin de ayudar a los turistas y merideños en caso de que ocurra alguna eventualidad.

 

(N24)

Fotos: Agustín Volcanes

parque-merida-nieve0101.jpg

parque-merida-nieve0103.jpg

parque-merida-nieve0104.jpg

parque-merida-nieve0105.jpg