arroz3112142.jpg

La producción de arroz en el país creció en más de 20% durante este año, en comparación con 2013, indicó este miércoles el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter @yvangil.

 

«Este año crecimos más de 20% la producción de arroz. Crecimos en rubros como pollo, cerdo, hortalizas. Demostración de las capacidades», escribió Gil en la red social.

 

Igualmente, destacó el potencial del sector agroalimentario del país, gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, a pesar de los continuos ataques a la economía del país por parte de la derecha nacional e internacional y expresó que se debe «garantizar todas las fuerzas unidas para el desarrollo máximo de las capacidades».

 

«Estamos por concluir un 2014 lleno de complicaciones y ataques a nuestra Revolución; sin embargo, nuestra agricultura cierra en positivo», sostuvo en otro mensaje de Twitter.

 

En noviembre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó un conjunto de leyes habilitantes en materia económica, con énfasis en el sector agroalimentario, en las que incluyó la reforma de la Ley de la Misión AgroVenezuela.

 

En la oportunidad, Maduro explicó que con este instrumento legal se crean la juntas locales de administración, instancias que funcionarán en las empresas recuperadas por el Estado y que prevén la incorporación de los trabajadores en la supervisión y el control del proceso productivo.

 

Adelantó, además, que con la Ley se impulsarán centros productivos agroalimentarios en los núcleos familiares y en los liceos del país, «para ir creando la cultura del trabajo, de la producción, e ir teniendo resultados tempranos en la juventud, que ya lleven una nueva visión, que valoren todo el proceso productivo del hecho alimentario».

 

En diciembre, fue relanzada la Gran Misión Agrovenezuela, creada en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de incrementar la superficie de siembra y la producción agrícola en el país.

 

Adicionalmente, fueron aprobados 6.000 millones de bolívares, así como 2.221 millones de dólares del Plan Nacional de Divisas, para dotación de semillas y equipos agroindustriales, entre otros recursos que estarán disponibles desde este 1° de enero, para continuar garantizando la soberanía y seguridad agroalimentaria venezolana.

 

(AVN)