fbpx
#LoÚltimo
Pronóstico lunes: Viene una onda tropical que traerá lluvias
Julio 23, 2018 - 233 Vistas
La Iguana Google Plus
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este lunes el desplazamiento de una onda tropical al Oriente del país que originará nubosidad con lluvias dispersas de intensidad débil y moderada, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica, en el territorio nacional.

 

“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y onda tropical al oriente del país originan nubosidad con lluvias dispersas de intensidad débil y/o moderada, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctricas en el país, siendo más frecuentes sobre las regiones: Oriente, Llanos Occidentales, Los Andes y Sur”, indica el pronóstico del Inameh.

 

El Instituto precisa en su página web que los estados donde las precipitaciones tendrá mayor intensidad son Miranda, al noreste, así como al oeste de Guárico, suroeste del Zulia, este de Barinas, sur de Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

 

Con respecto a la temperatura, el Inameh sigue estimando una máxima para Caracas en horas de la tarde de 32 grados centígrados.

 

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará este lunes entre 0,7 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; y entre 0,5 y a 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, igual que este domingo.

 

(AVN)