#LoÚltimo
“Almagro se sintió presidente de las Américas”: Roy Chaderton en entrevista (+oea)
Junio 17, 2016
La Iguana Google Plus

almagro1706162.jpg

El representante de la República Bolivariana de Venezuela en los Diálogos de Paz, Roy Chaderton, lamentó este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no cumpla sus funciones en pro del bienestar de los estados miembros de la organización.

 

“El señor Almagro se sintió presidente de las Américas y por allí comenzó la violación de todas las normas”, aseveró Chaderton al tiempo que rechazó la infracción a la normativa de funcionamiento de la Secretaría General de la OEA.

 

Entrevistado en el programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, el diplomático aseguró que “hay gente que enloquece cuando le dan un poquito de poder”.

 

Recalcó que Luis Almagro “es un empleado administrativo, del más alto nivel, dentro de la organización, él no es un Estado, no es gobierno, él debe ser un ejecutor de las políticas que el conjunto de los países le asignen”.

 

Recordó las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez durante su intervención en la 46 Asamblea General de la OEA celebrada en República Dominicana, donde informó que el funcionario de nacionalidad uruguaya ha difundido 104 tuits contra Venezuela, así como las ofensas expresas contra el presidente Nicolás Maduro, al que “ha llamado traidor, mentiroso, ladrón y dictadorzuelo, públicamente”.

 

“Tomar decisiones, dirigirse a un Jefe de Estado de manera irrespetuosa, tutear a un jefe de Estado es inaudito”, sentenció el ex embajador de Venezuela ante la OEA.

 

Diálogos de paz

Por otro lado, Chaderton reiteró este jueves la invitación que hiciera Venezuela a los tres expresidentes que lideran la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a una sesión extraordinaria el 21 de junio en la sede de la OEA en Washington, para lograr un proceso de acercamiento, definición de agenda y diálogo nacional por la paz.

 

“Allí los representantes internacionales, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, van a exponer sus ideas de lo que debe ser los diálogos de paz en Venezuela, diálogos donde nosotros somos la parte que respeta a estos personajes que han decidido a ayudarnos a reconciliarnos”, afirmó.

 

La delegación internacional está conformada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

 

(CO)