Dos hombres, identificados como Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salmón, recientemente se fugaron de una cárcel de México disfrazados como policías. Uno de ellos, al parecer, es el operador financiero del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Fermín Hernández, los dos fugados abandonaron el centro penitenciario en horas de la madrugada. Les acompañaban dos guardias cómplices que los ayudaron a salir por la puerta principal.

 

Según las grabaciones de las cámaras de la prisión, luego de atravesar seis filtros de seguridad, Grimaldi, Salmón y sus cómplices abordaron cuatro vehículos para retirarse del lugar.

 

El secretario Hernández indicó que Grimaldi era el operador financiero del Chapo. El prófugo, además, habría participado en una emboscada a un convoy militar mexicano, el día 30 de septiembre del año 2016. En este suceso murieron cinco soldados y otros diez resultaron heridos.

 

Salmón, por su parte, habría sido el responsable de atacar un convoy de la Policía Ministerial de Sinaloa, en el mes de julio del año 2012. En este hecho murieron varios agentes del organismo de seguridad.

 

Grimaldi fue apresado en febrero del presente año, por delitos contra la salud y porte de armamento militar. Al parecer, iba a ser trasladado a un centro de máxima seguridad. No obstante, consiguió un amparo para permanecer en la prisión local. En este mismo sitio se hallaba recluido Salmón desde el año 2016.

 

(LaIguana.TV)