El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó hoy la asistencia del presidente, Donald Trump, a la Cumbre de Jefes de Estados del G20 que se celebrará en Buenos Aires el 30 noviembre venidero.
 
 
 
«El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar en reuniones muy productivas con todos los líderes. Yo lo acompañaré también», señaló Mnuchin durante una conferencia de prensa que ofreció tras participar en la tercera reunión de ministros y presidentes de bancos centrales de ese foro.
 
 
 

De ser así, será la primera visita de Trump a Argentina desde que asumió el poder, aunque ya recibió a su homólogo argentino el pasado año y han intercambiado varias llamadas telefónicas.

 
 

La cumbre de líderes del G20 se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Costa Salguero, en la capital argentina, pero incluirá eventos en el Centro Cultural Kirchner.

 
 
Es la primera vez que esta nación austral asume la presidencia de ese bloque conformado por 19 países industrializados y emergentes, más la Unión Europea.
 
 
 
(Prensa Latina)