fbpx
#LoÚltimo
Defensa y ataque: Rusia responde el desafío y la OTAN tiembla (+Ejercicios militares)
Junio 17, 2016
La Iguana Google Plus

pistola-maleta-c.jpg

Rusia y la OTAN han intercambiado ‘señales’ sobre sus capacidades defensivas, escribe el portal Politikus.

 

Este lunes la Alianza Atlántica aprobó la decisión de enviar cuatro batallones multinacionales a Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Según el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, “esto enviará una señal clara de que la OTAN está lista para defender a cualquier aliado suyo”.

 

Rusia captó la señal y su Ministerio de Defensa acometió un día después una inspección por sorpresa del Ejército por orden el presidente del país, Vladímir Putin. La prueba, que durará hasta el 22 de junio, calibrará el nivel de preparación para el combate de los militares rusos. Entre otros, serán inspeccionados los órganos responsables de movilización del ejército.

 

Ahora la capacidad de la OTAN de transportar tropas por Europa se encuentra a un nivel “catastrófico”, así que la inspección-sorpresa rusa “hurga en la herida” de la Alianza Atlántica, concluye el portal.

 

A la OTAN no le gustan los inesperados ejercicios rusos

La reacción de la OTAN ante la inspección sorpresa ordenada por Moscú no se ha hecho esperar. El secretario general de la Alianza Atlántica se mostró crítico este miércoles con los ejercicios de preparación, afirmando que “socavan la transparencia y la previsibilidad”, ya que -dijo- resulta imposible monitorearlos.

 

Sin embargo, Rusia asegura que avisó a la OTAN y a otros países extranjeros de los ejercicios. Además, “ninguno de los ejercicios militares rusos viola los acuerdos internacionales”, explicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

 

“Histeria rusófoba”

 

“El grado de histeria rusófoba de algunos representantes de la alianza ha aumentado de manera drástica en vísperas de la cumbre de la OTAN [prevista para julio]”, señala el portavoz.

 

En Europa en estos días se están llevando a cabo los mayores ejercicios militares bajo la denominación Anaconda y . Su objetivo principal pasa por mostrar a Rusia su estado de preparación para la defensa de fronteras. Más de 30.000 militares y más de 3.000 unidades de técnica militar de 20 distintos países participan en estos ejercicios.

 

(RT)

5761e949c36188f4548b4591.jpg

57623f18c4618884448b4575.jpg