Los Comités Constituyentes Estatales y Municipales llevaran a cabo a nivel nacional debates sobre el tema de los servicios públicos, aseveró el vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ángelo Rivas.

 

“En los debates en todos los estados el pueblo hablaba de la falta de mantenimiento, por parte del Estado, a las estaciones de servicio de electricidad y al tema del agua”, afirmó durante una entrevista por la estación Unión Radio

 

Manifestó que las Comunas y los Consejos Comunales plantearon ser ellos los garantes de la inspección y mantenimiento de los servicios públicos “en su territorio, municipio, parroquia y comuna, y esa es una de las propuestas más emblemáticas”.

 

Tras la activación de estos comités indicó que en lo que respecta a los estatales lo conforman el presidente del Consejo Legislativo estadal, el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el coordinador del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el de  Comunas y el Parlamento Comunal.

 

Agregó a través de una entrevista por Unión Radio  que de la misma manera  se va replicando en el municipio y en lo parroquial.

 

Explicó que esta forma organizativa facilitará para impulsar las providencias que establezca la ANC en cada estado, municipio y parroquia.

 

“Los decretos constituyentes y las leyes constitucionales que serán discutidas con el pueblo”, expresó.

 

(LaIguana.TV)