La Policía de España detuvo a los nueve integrantes de una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres colombianas en la nación europea.

 

Durante el procedimiento, fue rescatada una mujer que estaba confinada en un piso de citas y era obligada a estar disponible las 24 horas del día para cualquier cliente, sin ningún control sanitario.

 

De acuerdo con las fuentes policiales, cuatro de los sospechosos fueron arrestados en la ciudad de Benidorm, tres en Salamanca y dos en Valencia, mientras que la fémina fue liberada en Verín.

 

Dicha organización delictiva se dedicaba a captar a las víctimas en Colombia, a quienes les ofrecían la oportunidad de salir de su difícil situación económica, pero, una vez en España, las condiciones pactadas inicialmente no se cumplían y contraían una deuda de unos 3.400 euros, que debían pagar ofreciendo sus servicios sexuales.

 

El 50% del dinero que generaban se destinaba a los encargados del piso de citas y la otra mitad era para abonar a la deuda, entregándoles a ellas pequeñas cantidades de dinero para su manutención.

 

El desmantelamiento de la banda fue posible luego de que una de las féminas denunciara en Verín ser víctima de un delito de trata de blancas con fines de explotación sexual, lo que motivó a que las autoridades españolas iniciaran las investigaciones.

 

La organización criminal suministraba a las mujeres ropa, lencería y cosméticos para que cumplieran con sus servicios. El valor de dichos artículos era abonado a la deuda de cada víctima.

 

(LaIguana.TV)