El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, fue enfático la tarde de este viernes al señalar en entrevista que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no tiene competencia de Estado para asistir al seno del Organismo, puesto que es este una instancia en el que debaten solo los Gobiernos y su asistencia sería una “ilegalidad”.

 

“Presentación de Ramos Allup en la OEA sería una ilegalidad, una provocación que no tiene sentido práctico”, indicó.

 

Sin embargo, aseguró en el programa de “Vladimir ala 1”, que si de insistir en llevar el “conflicto de poderes” en un Organismo internacional, Álvarez aconsejó al dirigente de derecha asistir al Consejo de Derechos Humanos (CDH) y no así la OEA.

 

“Todos los asuntos que tienen que ver con un Estado debe ser promovido por el propio Estado (…) La única posibilidad que alguien quiera tocar el tema en una sesión, sería con previa aprobación del Gobierno implicado o, en el caso de que no exista un mandato legítimo, cosa que no está pasando. Sin autorización, no se puede, es ilegal”, fueron así las orientaciones del Embajador.

 

En otro orden de ideas, Álvarez aseveró que el informe presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, goza de una posición política asumida por el Secretario bastante clara.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-allup-saltando.jpg