fbpx
#LoÚltimo
Cristina Fernández sobre caso López: “Quiero conocer a responsables” (+enriquecimiento indebido)
Junio 17, 2016 - 33 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-caso-lopez.jpg

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta en la red social de Facebook, emitió su posición respecto al caso de enriquecimiento indebido donde está involucrado el ex secretario de Obra Pública durante su mandato, José López.

 

“Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopías dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los argentinos. Aún para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos”, de esta manera inició su escrito.

 

Continuó: “Quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando”, expresó y completó: ” A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan”, dijo.

 

Asimismo, fue concluyente al manifestar: “Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante su gestión), los responsables de lo que pasó”.

 

“El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal”, escribió.

 

Por último indicó: “La política, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario”, apuntó.

 

En contexto

 

José Francisco López fue detenido el 14 de junio tras ser encontrado en el conurbano bonaerense pretendiendo ocultar dinero y joyas en un convento abandonado.

 

Según refirió el medio “El Liberal” a altas horas de la noche un habitante de la región notó un carro en las cercanías del sitio abandonado y cómo un sujeto descendía del vehículo con seis bolsos, una valija y una pala.

 

Al momento de excavar, el hombre llamó a la policía, seguidamente los funcionarios, localizaron a López con bolsos contentivos de dólares. Además poseía euros, armas de guerra y relojes.

 

(LaIguana.TV)