El director de la  Fundación Redes, Javier Tarazona, dijo recientemente que grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército Popular de Liberación (EPL) reclutan niños venezolanos en la frontera con ese país. 

 

«Denunciamos ante las autoridades en Caracas esta lamentable situación que se está volviendo común en la región: los grupos armados colombianos están tomando el control de la frontera y reclutando menores todos los días», expresó. 

 

En ese orden de ideas, señaló que los grupos armados le prometen «dinero para que integren estas guerrillas», al tiempo que afirmó que los niños y jóvenes «son vulnerables» porque muchos de ellos, supuestamente, ya dejaron de ir al colegio porque no tienen ni para comer.

 

«En muchas ocasiones se da con la complicidad de las autoridades venezolanas y es por ello que hacemos el llamado a la comunidad internacional para que tome cartas en el asunto y se enfrente este fenómeno, que aumenta todos los días en la zona de frontera con Colombia», sostuvo. 

 

Según se conoció, la Fiscalía General de Colombia citó a Tarazona para estudiar el caso y tomar las medidas pertinentes. 

 

(LaIguana.TV)