inamobilidad3112142.jpg

El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto de inamovilidad laboral para el año 2015.

 

“Acabo de firmar el decreto de inamovilidad y protección del trabajo para el 2015, seguiré defendiendo los derechos del pueblo trabajador”, señaló a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

 

Seguidamente, en otro tuit, anunció la publicación inmediata en Gaceta Oficial, lo que garantiza el derecho al trabajo “base de la verdadera recuperación económica”, indicó.

 

Con tres aumentos en el salario mínimo este 2014, el Gobierno reivindicó a la clase trabajadora aumentado hasta el 64% el salario mínimo, sin incluir el bono de alimentación.

 

El último aumento salarial realizado a inicios del mes de diciembre, recordó Maduro, es el 25o que se hace en los 15 años de Gobierno Revolucionario; en contraste con los escasos 8 aumentos en los largos 25 años que gobernó la burguesía.

 

Conscientes del giro económico en positivo anunciado para este 2015, el Estado procura velar por el lugar de trabajo de cada trabajador con este decreto que, vigente desde 2002, impide el despido del empleado y obrero, sin la supervisión de la Inspectoría de Trabajo.

 

(LaIguana.TV)

inamobilidad3112143.jpg