El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este lunes que la autocrítica, como herramienta para avanzar y cumplir los objetivos, se ha mantenido como bandera de la Revolución Bolivariana en estos 19 años.

 

«La crítica y autocrítica es un elemento fundamental en la Revolución, de allí hemos aprendido y avanzado. Siempre de la crítica hay que tomar las cosas buenas, las constructivas y con eso nuestra militancia no tiene problemas. El primer crítico de su Gobierno siempre fue el Comandante (Hugo) Chávez y el presidente Nicolás Maduro lo ha hecho exactamente igual», resaltó Cabello en rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, subrayó que las filas revolucionarias han aprendido de cada error político. «Nosotros aprendimos de situaciones como la ocurrida en 2015, pasamos aproximadamente tres meses evaluando, nos criticamos duramente, pero volvimos»·, para brindarles solución al pueblo frente a la espiral de violencia orquestada por la oposición venezolana.

 

En contraste señaló que, la derecha «jamás y nunca se va a alimentar de la crítica», en vista que la consideran como enemiga y no como mecanismo de avance y reimpulso de políticas en favor del pueblo.

 

Cabello apuntó que muestra de ello son los mensajes que han salido desde el propio seno de la derecha nacional, tras la reunión sostenida el pasado viernes entre algunos dirigentes con la intención de sentar las bases de una posible reconstrucción de la unidad opositora.

 

(AVN)