El presidente del club del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha saludado la dimisión de Mesut Ozil de la selección nacional alemana diciendo que el mediocampista llevaba años «jugando como una mierda».

 

El futbolista, de origen turco, anunció su retirada del combinado germano el pasado domingo en un largo comunicado condenando lo que percibía como un «trato racista y la falta de respeto» por parte de la Federación Alemana de Fútbol. El escándalo estalló tras su reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en mayo de este año.

 

El astro del Arsenal inglés, de 29 años, también declaró que había sido  el chivo expiatorio por el fracaso del equipo alemán en el Mundial de Rusia 2018, que no logró superar la fase de grupos.

 

«Me alegro de que este desastre haya terminado. Lleva años jugando como una mierda», afirmó Hoeness en declaraciones al medio teutón Bild.

 

Asimismo, subrayó que cada vez que el Bayern se enfrentaba al club de Ozil, «lo buscábamos porque era el punto débil».

 

Por si fuera poco, sostuvo que «sus 35 millones de seguidores, que no existen en el mundo real, están convencidos de que juega de manera sobresaliente cuando completa un pase cruzado».

 

El presidente del Bayern reiteró que «Ozil no tiene lugar en la selección nacional desde hace años».

 

(RT)