La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este lunes que el balance de los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el nuevo Plan Integrado de Salud fue el primer tema a tratar en el Consejo de vicepresidentes sectoriales.

 

Rodríguez señaló, en rueda de prensa, que este sector -conformado por el Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Gran Misión Barrio Adentro- se avocará en seguir las instrucciones dadas este sábado por el presidente venezolano.

 

Recordó que los 311 millones de euros y petros aprobados por Maduro serán destinados para la adquisición de insumos médico-quirúrgicos y medicamentos de alto costo para pacientes crónicos, oncológicos y hemodializados, principalmente.

 

Mientras que los otros 235 billones de bolívares permitirán atender, rehabilitar, reparar y equipar todos los hospitales del país, especialmente el Hospital Universitario de Caracas, el de Maracaibo y el El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano.

 

Además, Delcy Rodríguez anunció que en este consejo se aprobó darle continuidad al plan de vacunación contra el sarampión, difteria y malaria.

 

(LaIguana.TV)