Debido a la extraña enfermedad que padece, Sara Geurts –una joven modelo de 26 años- quiere demostrarle al mundo que la belleza puede ser un concepto mucho más amplio del impuesto por la industria.

 

Ella sufre el Síndrome de Ehler-Danlos, una enfermedad que le impide generar colágeno, lo cual hace que su piel se vea llena de arrugas y parezca una mujer de mayor edad. En el mundo se han detectado 8 casos de esta extraña enfermedad y Geurts sufre el más grave de los distintos niveles conocido: dermatosparaxis, en el que se combinan articulaciones inestables y una piel muy frágil.

 

Actualmente, es todo un suceso en las redes sociales. Sus videos en Youtube acumulan más de 2 millones de visitas y en Instagram su cuenta tiene cerca de 10 mil seguidores. Su propósito es motivar a la gente a que se sienta bien con su propio cuerpo. Ella recuerda que cuando era pequeña  se cubría todo el cuerpo con ropa para no parecer “una niña vieja”. «Cuando cumplí los 22 años empecé a ver mi cuerpo como algo único. Me entristece haberme sentido fea en algún momento», cuenta a sus seguidores. 

 

En su Instagram escribió el siguiente mensaje: «Conocerás a gente que se sentirá intimidada por ti. Eres diferente y la gente no sabe cómo reaccionar o cómo aceptar a alguien que simplemente no sigue a la masa. No están acostumbrados a ver a alguien que no trata de encajar, así que en lugar de reforzar su singularidad, van a tratar de hacer que te sientas como si fueras un extraño. Te ofrezco este consejo: Que se fastidien».

 

Sara es la impulsora del movimiento «body positive» (cuerpo positivo), que invita a las personas a amarse y a amar su fisonomía natural.

 

(LaIguana.TV)