pastillas-cara-c.jpg

Con el firme compromiso de proteger la economía del pueblo venezolano, el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio, señaló que la producción de medicamentos por la farmacéutica Leti ha pasado de 35% a 70% como resultado de los acuerdos entre el laboratorio y el gobierno nacional.

 

El ministro para la industria y el comercio, Miguel Pérez Abad, indicó que “la producción estaba en el 35%, tal vez menos los primeros meses del año, el resultado de las políticas que ha propiciado el gobierno nacional han permitido reactivar al sector de medicamentos, alcanzando el 70% de producción y que esperamos llegar pronto al 100% y que ellos como productores puedan seguir ampliando la producción y sustituir las importaciones”.

 

“Hace dos meses comenzamos el proceso de identificación de dificultades ante la caída de los precios del petróleo, limitaciones para las asignaciones de divisas y el compromiso para la transformación de un modelo rentista a uno productivo. Hemos observado el crecimiento progresivo de los niveles de producción del laboratorio”, agregó el jefe de la cartera de industria y comercio.

 

“Buscamos, de manera legal y no con bachaqueo, llegar a exportar nuestros medicamentos hacia el Caribe y Brasil y otros mercados muy importantes para el país en los que tenemos ventajas para competir”, finalizó el ministro.

 

(VTV/La Radio del Sur)