El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que en los próximos días llegarán desde la Costa Oriental del Lago hasta la subestación eléctrica Ramón Laguna dos plantas eléctricas que se encontraban en un patio de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el año 2012.

 

Destacó que dichas plantas aportarán al menos 150 megavatios más al sistema eléctrico de la región, con el objetivo de contribuir a lograr la estabilidad del servicio.

 

“Estos megavatios sumarán un total de 600 megavatios que formarán el ciclo combinado entre aire, vapor, gas y diésel. Vamos a concretar la absoluta estabilidad eléctrica en la región zuliana. Es prioridad”, precisó.

 

De acuerdo con el mandatario local, los avances en materia eléctrica en la entidad continúan, principalmente “los trabajos en Las Peonías, el Puente Rafael Urdaneta y Termozulia”.

 

Prieto también informó sobre la recuperación de dos plantas eléctricas en la zona industrial del municipio San Francisco, propiedad de Petrocasa, que se pondrán en servicio “de inmediato”.

 

Sobre la falla de electricidad registrada el pasado fin de semana en el Hospital General del Sur, el gobernador explicó que “se trató de un saboteo: cortaron unos cables eléctricos lo que afectó la estabilidad del centro asistencial”.  

 

En cuanto a los daños ocasionados a los electrodomésticos por los bajones e interrupciones eléctricas, aseguró que el presidente de la república, Nicolás Maduro, “ha dispuesto miles y miles de electrodomésticos para sustituir los dañados”.

 

Al respecto, señaló que en su debido momento informará cómo será el mecanismo para que la población recupere sus artefactos, por ello extendió un llamado a los zulianos a no caer en falsos positivos ni “anotarse en ninguna lista”.

 

En materia de salud, indicó que 19 de los 31 hospitales de la región han sido atendidos y se espera que en las próximas semanas todos los centros de salud de la entidad sean reestructurados para garantizar la óptima atención a los pacientes.

 

Con respecto a las mafias del efectivo, anunció que en las próximas horas se estará dando “un duro golpe en el mercado Las Pulgas, Los Cactus, Mercasur y la Curva de Molina”.

 

(LaIguana.TV)