La Fifa comparte en sus redes sociales la lista de nominados a obtener el premio ‘The Best’. Los nominados a ganar este galardón, que reconoce al mejor jugador del año, así como al mejor entrenador, tanto en la categoría masculina como femenina, y a los nominados al premio Puskas al mejor gol, son anunciados este martes 24 de julio.

 

El máximo ente del fútbol informó que a las 6:00 a.m. se anunciarán las candidaturas al ‘Mejor Entrenador de Fútbol Femenino’, a las 7:00 a.m.será con el ‘Mejor Entrenador de Fútbol Masculino’, a las 8:00 a.m. ‘The Best’ femenino y a las 9:00 a.m. ‘The Best’ masculino. Estos horarios anunciados para Perú. 

 

Actualización en vivo

 

Finalmente, y a la hora estimada, la Fifa presentó de fondo a los candidatos al premio ‘The Best’ del año en la sección de fútbol masculino. 

 

Se acerca el momento esperado por muchos: los nominados al premio ‘The Best’ otorgado al mejor jugador/a. La Fifa decidió empezar publicando a las candidatas al premio femenino: Lucy Bronze, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Amandine Henry, Sam Kerr, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsan, Marta, Megan Rapinoe y Wendie Renard

 

Una hora después, la Fifa anunció a los once aspirantes al título de ‘Mejor Entrenador de Fútbol Masculino’. Los nominados fueron los siguientes: Massimiliano Allegri, Stanislav Cherchesov, Zlatko Dalic, Didier Deschamps, Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Roberto Martinez, Diego Simeone, Gareth Southgate, Ernesto Valverde y Zinedine Zidane.

 

Los primeros anunciados fueron los candidatos al ‘Mejor entrenador de fútbol Femenino’: Emma Hayes, Stephan Lerch, Mark Parsons, Reynald Pedros, Alen Stajcic, Asaka Takakura, Vadao, Jorge Vilda, Martina Voss-Tecklenburg y Sarina Wiegman.

 

Nota original

 

En algunas horas, según publicó recientemente la Fifa, máximo ente del deporte rey, será anunciada la lista de los diez elegidos que optarán al premio ‘The Best’ 2018.

 

Con solo dos ediciones celebrada, este galardón solo estuvo en manos de una mejor jugador:  el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio en Zurich, en 2016, y Londres, 2017.

 

A diferencia de las ambas ediciones anteriores, la Fifa solo propondrá a 10 jugadores, y no 23, para el premio The Best, quienes serán elegidos por un jurado de exjugadores internacionales como Ronaldo, Didier Drogba, Kaká, Fabio Capello y  Frank Lampard.

 

Sin lugar a dudas, entre la lista de candidatos estarían Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, ambos largamente laureados en la última década, además de Luka Modric, Antoine Griezmann y Kyliam Mbappé, estos últimos llegan con una excelente participación en el Mundial Rusia 2018.

 

La lista de nominados será basada en los logros de cada uno de ellos entre el 03 de julio del 2017 al 15 de julio del 2018.

 

(La República)