Kevin Julián León, joven líder de 16 años, perteneciente del semillero de la Corporación Héroes y Heroínas de Amor, fue ultimado el pasado sábado 21 de julio, de varios disparos, en Medellín, Colombia.

 

El adolescente se dirigía a sus clases de inglés cuando fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. León fue baleado en las adyacencias del barrio Robledo Kennedy, comuna 7, al noroccidente de Medellín.

 

El joven fue trasladado al Hospital privado Pablo Tobón Uribe, ubicado en el barrio Córdoba, donde perdió la vida.

 

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, declaró que aun no tienen pruebas que incriminen a alguna banda delictiva en especifico. 

 

«Frente a algunas especulaciones que se presenten, lo más importante es recaudar todo el material probatorio y poder dar con los causantes del hecho», puntualizó. 

 

Familiares y amigos del joven líder social le dieron el último adiós en un sentido homenaje, en el que clamaron por justicia y lamentaron la pérdida. 

 

“Nos quitaron un ser querido, un niño que solo quería hacer la paz y ambicionaba con sus estudios”, expresó un tío de Kevin León. 

 

(teleSUR)