El papa Francisco extendió sus palabras de condolencia y consuelo a los familiares de las víctimas de los incendios forestales registrados en varias localidades de la ciudad de Atenas, Grecia, y el derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos.

 

A través de un telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles de Grecia, el máximo representante de la Iglesia católica expresó su “profunda tristeza” por esta tragedia y su “sincera solidaridad a todos los afectados”.

 

Asimismo, ofreció aliento a las autoridades civiles y personal de emergencia que continúan con sus labores de rescate y de ayuda a las víctimas.

 

El pontífice argentino también envió un telegrama de pésame y sincera solidaridad con todos los afectados por el desastre en la presa hidroeléctrica de Laos.

 

“Su Santidad ora especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y ofrece consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de aquellos que todavía están desaparecidos”, reza el mensaje.

 

Recordemos que los incendios registrados en la nación europea han dejado un saldo de más de 70 personas fallecidas y decenas de heridos; mientras que el derrumbe de la presa en el país asiático ha ocasionado varios muertos, cientos de desaparecidos y unos 6 mil 600 damnificados.

 

(LaIguana.TV)