El general Roberto González Cárdenas alertó sobre la existencia de un movimiento secesionista en el sur de Venezuela, específicamente en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, que es liderado por las fuerzas imperiales norteamericanas.

 

Durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión y junto al doctor Vladimir Adrianza Salas, explicó que dicho movimiento alega su “derecho ancestral”. Sin embargo, lo maneja realmente el Departamento de Estado norteamericano, el Pentágono y ciertas iglesias las llamadas “nuevas tribus”.

 

El general Roberto González Cárdenas alertó sobre la existencia de un movimiento secesionista en el sur de Venezuela, específicamente en los estados Bolívar y Amazonas y Delta Amacuro, que es liderado por las fuerzas imperiales norteamericanas.

 

Durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión y junto al doctor Vladimir Adrianza Salas, explicó que dicho movimiento alega su “derecho ancestral”, sin embargo lo maneja realmente el Departamento de Estado norteamericano, el Pentágono y ciertas iglesias las llamadas “nuevas tribu”.

 

Estas últimas, aseguró el entrevistado, el comandante Chávez ordenó en el 2005 que salieran pero efectivamente no fue así, se cambiaron de nombre como la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual cuenta con 139 sedes en el estado Bolívar, así como las iglesias de Pittsburgh y Filadelfia que tienen presencia en Amazonas.

 

Afirmó responsablemente que detrás de toda esta maniobra hay una política secesionista con el objetivo de convertir a ese 54% del territorio venezolano que incluye al estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro en la Gran Nación Pemon o Gran Nación Indígena.

 

De acuerdo con el militar en la zona sur del país se han creado “las autodefensas pemones”, denominadas la Guardia Territorial Pemón, y le ha llegado información sobre el adelanto una alta logística como hospitales de campaña, administrativos, plantas eléctricas, alimentos y medicinas, plantas eléctricas “ante cualquier situación”.

 

“Una vez cuando allí se declare el Estado-Nación, Washington dirá bendecidos y aterrizará por Santa Elena de Uairén”, precisó.

 

Entre otros elementos que llamó su atención desde el punto de vista geopolítico es que a mediados de septiembre y octubre de este año se plantean realizar unos ejercicios militares en las costas del Caribe, donde participará EEUU, Perú, Colombia, Holanda y Guatemala entre otros.

 

A su juicio se busca el posicionamiento de unidades navales en las costas el Caribe, a su vez distraer por el lado de Colombia y penetrar por el sur del país.

 

Ante los hechos el funcionario castrense hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno nacional a tomar las medidas necesarias por esta situación delicada que se genera.

 

(LaIguana.TV)