El periodista y documentalista Daniel Quintero reveló, durante una entrevista el pasado viernes, la conexión que tendría el alto mando paramilitar en Colombia con el asesinato del fiscal Danilo Anderson y la protección que estas fichas dan ahora a la exfiscal y prófuga Luisa Ortega Díaz.

 

Las llamadas “autodefensas” (paramilitarismo) colombianas dirigidas por el exdirector del Das, Jorge Díaz, estarían inmersas en la penetración al territorio venezolano de células terroristas en 2004 y del posterior asesinato de Anderson.

 

“¿Qué era lo que querían generar en 2004 en Venezuela? El terror. Pero se les cae esa primera operación, aunque luego logran un objetivo civil muy importante: el asesinato del fiscal Danilo Anderson”, informó al internacionalista Walter Martínez.

 

“De hecho, el explosivo salió de Colombia, se planificó en Colombia, el Das estaba en cuenta de ello (…) el fiscal Danilo Anderson era el candidato a ser el fiscal General de la República”, añadió Quintero.

 

Señala el documentalista que la “ficha vital” que surgió “luego que revisamos esta conspiración contra la sociedad venezolana, nos damos cuenta de ella: la exfiscal Luisa Ortega Díaz, que hoy en día vive en Bogotá, recibida siempre por Álvaro Uribe Vélez.”

 

Quintero recalca el poder paramilitar y político de Álvaro Uribe gracias al lavado del dinero producto del narcotráfico. Uribe estaría detrás de la conspiración a través del Das, organismo que estaba a cargo de la Presidencia de la república en ese entonces.

 

(LaIguana.TV)