coronas1906162.jpg

Este sábado 18 de junio falleció la modelo y actriz venezolana Susana Duijm, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

 

Duijm —quien fuera la primera latinoamericana en alzarse con la corona del concurso internacional Miss Mundo, en 1955— nació en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el 11 de agosto de 1936, y vivió hasta sus últimos días en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

 

Allí, condujo un programa radial De tono a tono con Susana, en la emisora Súper Stereo 98.1 FM, y trabajaba en unas minicrónicas de radio tituladas La vuelta al mundo en 80 años, en alusión a su próximo cumpleaños.

 

Tras su muerte las recciones no se hicieron esperar, sobre todo de las Misses que han escrito letras doradas en la historia de la belleza universal.

 

La Miss Universo 1979, Maritza Sayalero, escribió en su cuenta @SayaleroMissU79: «Lamento mucho la partida de una gran mujer Susana Dujim. Mis respetos y admiración hoy y siempre. Muchos recuerdos». El texto estuvo acompañado por una fotografía en la que se muestra a las dos damas.

 

También la exMiss Mundo Pilín Pelón se expresó con estas palabras: «Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de una gran mujer. Dios te recibe amiga con los brazos abiertos. Hasta siempre». 

 

Chiquinquirá Delgado igualmente se pronunció: «Una REINA como tú, es para siempre #SusanaDuijm #rip», fue el texto de la animadora en @chiqui_delgado.  

 

(LaIguana.TV / AVN)