La madrugada de este sábado un grupo de 80 personas irrumpió en la agencia de Cervecería Polar en Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital, sometiendo a los vigilantes con armas de fuego según reseñan algunas agencias. Razón por la que representantes de la subsidiaria acudieron a la Fiscalía Superior de Caracas para hacer la denuncia y solicitar la asistencia de las autoridades para que se restituya el orden en las instalaciones, según reseñó una nota de prensa de la Empresa en cuestión.

 

La toma de la sede antes mencionada no es la única “agresión” a la Cervecería que se ha registrado este año: el 18 de febrero se reportaba en redes sociales el “ataque” a los galpones de Empresas Polar en Catia y el secuestro de cinco camiones de cerveza y de refrescos, por los que la derecha responsabilizó a los colectivos “Cacique Catia” y “Frente miliciano Sucre”.

 

Cabe destacar, por otro lado, que la agencia de cervecería del oeste capitalino se encuentra suspendida por falta de materia prima, por lo que “no contaba con ningún producto”, según expresó la gerente Legal de Cervecería Polar, Mayela Rojas.

 

No es la primera vez que las empresas Polar anuncia que ya no podrá continuar trabajando por falta de materia prima dejando a cientos de trabajadores sin empleo. Algunos sindicaleros han hecho frente a esta situación.

 

El pasado primero de junio, el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza informó que había conseguido un préstamo para reactivar la producción de cerveza y malta.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-dfgsdfg.jpg