fbpx
#LoÚltimo
En 10 rounds “La Monita” ganó por decisión y ganó faja mundial del peso gallo por segunda vez
Junio 19, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-fxgzsdfg.jpg

La campeona mundial del peso gallo, Mayerling “La Monita” Rivas derrochó coraje y gallardía para derrotar a la española Meleania Sorroche por decisión dividida, 2-1, reteniendo la faja mundial del peso gallo, esta madrugada,  en el Domo José María Vargas, de La Guaira.

 

La zuliana se fajó de principio a fin con una rival que no regaló nada e incluso, puso en serios apuros a la criolla quien muchas veces, a lo largo de los 10 rounds, estuvo a expensas de Sorroche. La retadora se mantuvo encima de “La Monita” y nunca dejó de tirar golpes.

 

Pero el pundonor y coraje de Rivas relucieron con destellos determinantes en varios rouds, con la fuerza suficiente para producir el daño que hacía falta para ganar.

 

A la altura del tercer asalto la refriega era dominada por la zuliana que había conectado los mejores golpes, pero la española, muy arrolladora y siempre para adelante, sacudió a Rivas con un recto de derecha que le hizo vacilar y desde entonces la campeona no fue la misma.

 

Sorroche mantuvo el ataque sin tregua arrinconando a “La Monita” contra las cuerdas, de donde le costaba salir, y tomó el dominio casi absoluto de la pelea hasta el noveno capítulo cuando la venezolana sacó la casta de campeona y arremetió contra la rival lanzándola a la lona, para recuperar el terreno perdido.

 

La española se levantó y continuó devolviendo golpes hasta el final del combate, pero la reacción de “La Monita” ya había impresionado a las juezas y definido las tarjetas.

 

“La casa se respeta. Qué viva Venezuela. Quiero darle las gracias a todo el país y a La Guaira por su apoyo. Los quiero mucho”, dijo la zuliana en hombros tras conocerse el veredicto.

 

(panorama.com.ve)

 

a7.jpg

a6.jpg

a5.jpg

a4.jpg