La red social Facebook ha confirmado estar trabajando en un nuevo proyecto que proporcionará conexiones de Internet de banda ancha a áreas desatendidas, tal como han descubierto distintos documentos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos. Además, la red social ha confirmado estos mismos planes a distintos medios norteamericanos.

 

Estos documentos, producidos por una solicitud de ley de libertad de información, detallan varios intercambios de correos electrónicos entre funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y representantes de Facebook entre 2016 y 2018. En lo que respecta a los mensajes más recientes, distintos representantes de Facebook se refieren a una pequeña aplicación experimental satelital llamada Athena.

 

Lamentablemente, si bien la red social ha confirmado la existencia de este proyecto, no se han aventurado a dar datos concernientes del mismo. Este internet de alta velocidad de Facebook sería un proyecto muy interesante.

 

Desde la red social ya han realizado distintas inversiones para llevar la conexión a Internet de alta velocidad a lugares menos favorecidos. De esta manera se asegurarían tener muchos más usuarios, y por tanto clientes, dentro de su red social.

 

(Globovisión)