cuadro-xdfvgzxdfg.jpg

Según la última encuesta realizada por la agencia GAD3 en España, el Partido Popular se mantiene en el primer lugar a solo 6 días de las elecciones parlamentarias de ese país. De mantenerse la tendencia, el partido que hoy preside Mariano Rajoy alcanzaría de 121 a 124 diputados.

 

En segundo lugar se encuentra Unidos Podemos, con un 24,6 %, lo que le daría al partido de Pablo Iglesias entre 24 y 86 escaños en el parlamento español. Este giro dejó por fuera al partido de Pedro Sánchez, quien se encuentra a 3 puntos del segundo lugar y ha dejado de ser la referencia de la izquierda actualmente. Papel que ahora juega iglesias.

 

En tercer lugar se encuentra precisamente el Partido Socialista Obrero Español y en cuarta posición según la encuesta, se encuentra el partido Ciudadanos, dirigido por Albert Rivera, la misma organización política que estuvo en Venezuela hace poco para supuestamente brindar apoyo en el tema del referendo revocatorio.

 

Quizás en una búsqueda de popularidad para las venideras elecciones españolas, Rivera se fotografió con Lilian Tintori desde que pisó Maiquetía y desde ese momento no dejó de hablar sobre el gobierno de Nicolás Maduro y las «conmovedoras» preocupaciones que tiene él respecto a la situación de nuestro país.

 

Cabe destacar que este personaje de la política española no consiguió casi nada en Venezuela, aparte de un pueblo que se encarga de sus propios asuntos como seguramente quisiera el pueblo español que hicieran algunos de sus políticos, que parecen más interesados en puntos de popularidad y en asuntos de otros países.

 

Además de hablar mal del sus principales contendientes en España Unidos Podemos, Rivera ofreció declaraciones en las que atacó al gobierno, al propio presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, esto después de reunirse con Capriles Radonski y otros «líderes» de la MUD.

 

(LaIguana.TV)