Las venezolanas y venezolanos rechazan categóricamente la intervención de factores internacionales para solucionar los problemas que afectan a la población, la ciudadanía apuesta al diálogo entre los sectores que hacen vida política en la Nación.

 

De acuerdo a una encuesta realizada por Hinterlaces 67 % de la ciudadanía está en desacuerdo con que haya una intervención internacional en el país para sacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Al menos 84 % de los venezolanos está en desacuerdo con que haya una intervención militar internacional en Venezuela.

 

Según los resultados de la encuesta divulgados por el periodista José Vicente Rangel, este domingo, 82 % está de acuerdo con que haya una mediación internacional que promueva el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

 

En el sondeo fueron son consultados sobre su percepción de la Organización de Estados Americanos (OEA) dando 60 % como desfavorable.

 

Otra de las preguntas fue si consideran conveniente para la estabilidad de Venezuela el diálogo sincero entre el Gobierno y la oposición, para lo que 74 % está de acuerdo.

 

Finalmente fueron preguntados: “Algunas personalidades han planteado la necesidad de la mediación del papa Francisco para promover la paz y el diálogo en Venezuela. ¿Ud. Estaría de acuerdo o en desacuerdo con esta idea? De acuerdo 89%”.

 

(VTV)

cuadro-conver.jpg