Este miércoles 25 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que, por el caso de la explosión de una bomba lacrimógena en el Club Social Los Cotorros de la parroquia El Paraíso, ubicado en la ciudad de Caracas, fueron imputadas 5 personas por ser coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles. Entre estos sujetos se encuentran 4 adolescentes y el encargado del referido establecimiento.

 

Entre los responsables del hecho destaca el joven Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. La responsabilidad de estos sujetos se determinó gracias a las experticias realizadas, y también gracias a los videos de las cámaras de seguridad y a los posteriores interrogatorios.

 

De acuerdo al Ministerio Público (MP), la bomba lacrimógena que se activó esa noche fue comprada en la parroquia Catia, en la ciudad de Caracas.

 

A Petit Quintero, además, le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento. A los otros 4 jóvenes, por su parte, se les imputó también por el delito de detentación de artefacto explosivo y agavillamiento. Uno de ellos fue acusado de uso ilegal de facsímil.

 

Recordemos que el pasado 16 de junio, cuando se realizaba una fiesta en el Club Social Los Cotorros, un adolescente activó una bomba lacrimógena luego de una riña en dicho establecimiento. Otro joven, en coordinación con el primero, impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa. Este suceso generó el fallecimiento de 19 personas.

 

(LaIguana.TV)