Entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público (MP) ha presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes, informó este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

 

Durante la presentación del balance, realizado en la sede principal del MP, en Caracas, detalló que además han presentado 2.771 acusaciones por el delito de homicidio, 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves así como 3.237 por robo de vehículos, como parte de las acciones en la lucha contra las mafias delictivas.

 

En esa línea, también mencionó que la Fiscalía ha recuperado 7.828 vehículos y entregado 15.029, tras la detección de mafias entre fiscales de la gestión anterior y dueños de estacionamientos.

 

“Esto es muy importante porque la entrega de vehículos, motos, prácticamente era un negocio en esta institución. Cobraban y descubrimos que había mafias entre fiscales de la anterior gestión con dueños de estacionamientos”, subrayó.

 

Por ello, indicó el Fiscal que instruyeron realizar entregas semanales de los vehículos para “acabar con las trabas que existían”.

 

De acuerdo con Saab, la acción representa un aumento del 44% en la eficiencia de la entrega de vehículos con respecto a los últimos 18 meses de la anterior dirección.