cuadro-murder.jpg 

El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que 14 funcionarios de la Policía del municipio Chacao son los “autores materiales” de la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado el 19 de enero de 2016.  Señaló que el crimen fue cometido con un arma Marca Tanfoglio, de tipo 9 mm, decomisada por los policías a unos delincuentes.

 

El Ministro indicó que investigan si el arma “fue transferida a alguna organización criminal” fuera del área Metropolitana. Y explicó que “el tiempo transcurrido entre el procedimiento de la Policía de Chacao de fecha 9 de diciembre de 2015 y del asesinato del periodista Ricardo Durán, fue de más de un mes, tiempo en el cual el arma implicada permaneció en poder de los funcionarios de Polichacao”. 

 

González López, anunció que el Tribunal Séptimo del Área Metropolitana de Caracas ordenó detener a los policías “por el delito de homicidio intencional. Tenemos la convicción y las pruebas de la existencia de estos funcionarios implicados en este vil asesinato”.

 

(LaIguana.TV)