Luego del gran trabajo humanitario que ha hecho el Estado Venezolano en la torre Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, para que la comunidad organizada que habitaba en ese rascacielos pudiera vivir en mejores condiciones, se decidió que los días 6 y 7 de agosto se hará un debate público para discutir el destino final de ese lugar, que es la señal máxima del fracaso de la cuarta república.

Esta información la ofreció el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, quien invitó a todo el pueblo venezolano a una jornada de discusión y propuestas en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Para esas jornadas se está invitando a todas las organizaciones vecinales, al poder popular organizado, a los expertos, arquitectos, ingenieros, que estén interesados en el destino de la torre Confinanzas a que aporten con sus opiniones, criticas, planteamientos, interrogantes para la toma definitiva de una decisión, que corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual forma, el ministro detalló que se realizará una exposición fotográfica de la torre, la cual constará de distintos enfoques gráficos del contexto del edificio y su compleja realidad.

Otro éxito de la revolución: 310 familias que ya están en Ciudad Zamora

El titular de la Transformación de la Gran Caracas informó que han concluido las fases 1, 2 y 3 de la Operación Zamora, la cual ha permitido que 262 familias que venían de la torre sean adjudicadas en el urbanismo Ciudad Zamora, en el estado Miranda.

“Hoy está en desarrollo la cuarta fase de la Operación Zamora, que por instrucciones del presiente Maduro estamos ejecutándola para la dignificación de las familias que habitaban el entorno urbano de esta torre. El día de hoy se movilizan 48 familias que se suman a las 262 familias ya movilizadas en las fases 1, 2 y 3 para un total de 310 familias que ya están en Ciudad Zamora provenientes de la torre Confinanzas”.

Un total de 1137 personas que, en articulación con la alcaldía del municipio Urdaneta y un gran número de instituciones, se han podido trasladar de forma “voluntaria, armónica y consensuada”, apuntó el ministro.

Manifestó su satisfacción en cuanto a los resultados obtenidos en tiempo récord, “tenemos 25% de la torre ya trasladada y hemos clausurado con soldadura los pisos 23, 24, 25, 26, 27 y 28. En las próximas horas estaríamos clausurando el 21 y 22”, concluyó.

(LaIguana.TV)