cuadro-funeral.jpg

La mañana de este lunes se conoció sobre la muerte del gaitero Ricardo Ferrer, pionero del bambuco playero, en la policlínica de San Francisco.

 

La información fue suministrada por la periodista Moraima Gutiérrez, quien escribió en su cuenta en Twitter: “Nos informa el Dr. Marlon Rodríguez que acaba de morir el cantor Ricardo Ferrer impositor del Bambuco playero.

 

Según la publicación, el cantante zuliano, de 75 años, habría muerto luego de luchar en contra de complicaciones renales, cardíacas y pulmonares.

 

Esta gran figura del canto regional fue declarado Hijo Ilustre de San Francisco, es un gran baluarte de la música típica del Zulia y  considerado el pionero del bambuco playero.

 

Entre sus éxitos se encuentran: “Mil Novias”, “Cinco Años”, “Ansias”, “Madre Querida”, “El Carpintero”, “Isla de Toas”, “Como se va Mi Amor” y otros temas de su repertorio que se acercan alrededor de 300 piezas musicales, de las cuales muchas de ellas grabadas con el acompañamiento del Grupo Palmarital.

 

Ferrer nació el 8 de octubre de 1941, en el sector Nueva Vía, en la avenida 17 entre calles 90 y 91, Ricaurte Antonio Ferrer Fernández, conocido artísticamente como Ricardo Ferrer.

 

(NAD)