cuadro-preso-escuela.gif

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Kervin José Pernalete Choez (20) y Alberto José Bermúdez Aguilar (25), por su presunta responsabilidad en el robo a la Escuela Caracas para niños con necesidades especiales, ubicada en la parroquia Petare, estado Miranda, hecho ocurrido el pasado 14 de junio.

 

Por este mismo caso también fue imputada la maestra de ese centro educativo Jenny del Carmen Aguilar Hernández (21), quien es esposa de Bermúdez Aguilar.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nereida Correa, imputó a los dos hombres por resistencia a la autoridad agravada, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado en concurso real del delito, privación ilegítima de libertad y lesiones personales en perjuicio de dos personas.

 

Mientras que la docente fue imputada como cómplice en robo agravado en concurso real del delito.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 52° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Pernalete Choez y Bermúdez Aguilar, quienes permanecerán en el Centro de Reclusión 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

 

Adicionalmente, se dictaron medidas cautelares para Aguilar Hernández, consistentes en la presentación de dos fiadores que devenguen 100 unidades tributarias cada uno y asistir cada ocho días ante el referido tribunal.

 

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, varios hombres ingresaron a la Escuela Caracas portando armas de fuego. Tras someter y amordazar a varios estudiantes, docentes y personal del plantel, robaron sus pertenencias y un vehículo.

 

En vista de lo que ocurría, una comisión de la Policía municipal de Sucre fue alertada, por lo que se dirigieron al lugar. Una vez allí, se produjo un enfrentamiento entre los funcionarios y varias personas armadas que intentaban huir del centro educativo a bordo de varios vehículos, entre ellos dos motos.

 

Minutos más tarde, Pernalete Choez y Bermúdez Aguilar fueron aprehendidos en las adyacencias de la escuela. Ese mismo día, se logró vincular a la mujer con los hoy privados de libertad, por lo que también fue detenida.

 

Durante el procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares y dos motos.

 

(Nota de Prensa)