cuadro-borges-gafo.gif

El coordinador del colectivo Resistencia y Rebelión Jorge Navas aseveró que, durante los hechos del 9 de junio, en las adyacencias del Poder Electoral, el diputado de la derecha Julio Borges no fue atacado sino que se tropezó con el caucho de la moto de su escolta al desplomarse, se golpeó en la cara con una pieza de granito del lugar.  

 

“Eso es lo que se está comentando pero es necesario que se investigue lo sucedido”, agregó este lunes, durante una entrevista en la estación Unión Radio.

 

“Los diputados de la oposición y al menos 200 personas llegaron al CNE sin autorización y formaron tremendo problema, la Guardia Nacional (GN), los emplazó a que se retiraran porque estaban muy violentos”, dijo.

 

Afirmó que las acciones violentas fueron causadas por miembros de la derecha y apoyó al general Fabio Zavarce, por estimar que claramente se encontraba cumpliendo su tarea, tras soportar las embestidas de los parlamentarios opositores. “Carlos Pararonni agredió al sargento de la GN, Russa, a quien le agarraron 12 puntos de sutura en el pómulo y eso nadie lo dice”, indicó.

 

Insistió, que las pugnas fueron inducidas por el portavoz de la llamada “Unidad”; así como el concejal de la parroquia Tacarigua del municipio Páez, Alejandro Villanueva, a quien se le acusó de presuntamente arremeter contra una periodista de TeVesPueblo.

 

Por otro lado, recalcó que el equipo de la Esquina Caliente, que se encuentra en las cercanías del Legislativo y la esquina de Pajaritos, no recibe dinero del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “No estamos armados ni nadie está cobrando, muchos estamos ahí resistiendo por compromiso con la revolución”, señaló.

 

Explicó que en los colectivos  “somos ciudadanos que respetamos el estado de derecho y las leyes del país. En el 23 de Enero hacemos vida al menos 40 colectivos y a nivel nacional hay diferentes grupos que podría llamar colectivos como los frente de lucha, pero deben haber más de mil colectivos en todo el país”, expresó.

 

Subrayó que los grupos colectivos no están provistos de armas, ya que “el control de las armas lo maneja la Fuerza Armada, el Estado y los cuerpos de seguridad, las armas de nosotros son las herramientas de trabajo”, declaró.

 

Cabe recordar que posterior a la arremetida de Borges, en poco tiempo fue publicada en su cuenta Instagram la foto mostrando su estado físico, con publicidad pagada en dólares.

 

(LaIguana.TV)