Un grupo de exfuncionarios de nuestro país fueron acusados por la fiscalía estadounidense por lavar 1.200 millones de dólares de Pdvsa en Florida.

 

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Francisco Convit, accionista de Derwick Associates; Carmelo Urdaneta, exasesor jurídico del Ministerio de Petróleo y Minería; Abraham Ortega, exejecutivo de la empresa estatal petrolera Pdvsa; y José Vicente «Chente» Amparan, empresario calificado como un «lavador de dinero profesional» con vínculos en España y Malta.

 

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, estos cuatro venezolanos no han sido detenidos pero se les acusa de presuntamente haber malversado esta suma millonaria de dinero entre diciembre de 2014  hasta 2015 a través del esquema de cambio de divisas.

 

El ente judicial asegura que el lavado de dinero se dio a través de bienes raíces en Miami y otros sofisticados esquemas de falsas inversiones.

 

La empresa Derwick Associates ha estado vinculada a numerosas acusaciones de corrupción y ha sido mencionada por el fiscal general Tarek William Saab en las investigaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco. Saab ha mencionado que estos delitos se cometieron bajo la vista gorda de la gestión de la ahora prófuga exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.

 

(LaIguana.TV)